Revistas Orinoquia y Conuco tendrán nueva imagen

La revista Orinoquia, publicación seriada de la Dirección General de Investigaciones tendrá una nueva portada. La propuesta de esta actualización la hizo Mario Calderón, creativo del sello editorial Unillanos y fue aprobada por el comité editorial de la Universidad (órgano interno encargado de la gestión e integridad de las publicaciones).

“Para la nueva portada, retomé elementos gráficos del diseño anterior. En este caso, los tramados de la etnia sikuani y los incorporé como una textura en el fondo de la nueva imagen”, explicó Mario, quien como diseñador ha trabajado en la Casa Editorial El Tiempo y asesor en proyectos regionales.

La otra publicación de la Universidad con imagen renovada fue la revista académica El Conuco de la facultad de Ciencias Económicas, en la que también se respetaron elementos del diseño pasado, pero ahora su color (rojo) alternará con cada número publicado.

Este esfuerzo por replantear la imagen y los procedimientos de los productos editoriales de la Universidad, es el resultado del trabajo conjunto entre los profesionales del sello editorial Unillanos y de la Unidad de Medios de la Dirección General de Proyección Social, que buscan plantear un enfoque de las comunicaciones unillanistas distinto, en donde se tenga en cuenta la data, el marketing de audiencias y el storytelling.

“Somos un grupo interesado en la creatividad, el diseño de marca y la tecnología, por ejemplo, hoy en la editorial Unillanos nos encontramos gestionando servicios de Open Journal System (OJS), que nos ayuden a integrar todas las revistas académicas de la Universidad en un solo portal y bajo un mismo sistema, que permita mejorar sus índices de visita y citación”, agregó Mario Calderón.

Por lo pronto, se espera que para las próximas ediciones de Orinoquia y El Conuco se puedan conocer las versiones finales de esta renovación de imagen, sin embargo, aquí en Contexto le compartimos algunos avances de este trabajo gráfico.

Unillanos: el proyecto estratégico más importante de la Orinoquia