Profesor de Unillanos es editor asociado invitado en Frontiers in Environmental Science

Noticia 1

El profesor Juan Manuel Trujillo-González, docente ocasional adscrito al Instituto de Ciencias Ambientales de la Orinoquia Colombiana ICAOC de la FCBeI y líder del Grupo de Investigación en Gestión Ambiental Sostenible GIGAS, es Editor Asociado Invitado en el Consejo editorial de la revista científica Frontiers in Environmental Science en la sección Toxicología, Contaminación y Ambiente.

Frontiers in Environmental Science, es una revista de libre acceso y tiene como objetivo publicar investigaciones innovadoras de alta calidad que mejoren la comprensión de los contaminantes ambientales y exploren sus impactos en el clima y el ambiente. Los enfoques interdisciplinarios son bienvenidos, así como aquellos que contribuyan significativamente a soluciones novedosas y nuevas tecnologías de remediación que ayuden a abordar los problemas ambientales, así como los riesgos económicos directamente relacionados con la contaminación y la toxicología. Frontiers in Environmental Science (IF = 4.581; CiteScore 2020 = 4.4), Q1 en la categoría Ciencias Ambientales (SJR 2020).

El profesor Trujillo-González junto con Antonije Onjia, de la Universidad de Belgrade en Serbia, Johnbosco Egbueri, de la Universidad Chukwuemeka Odumegwu Ojukwu en Nigeria y Xin Huang de la Universidad Nanjing en China, están a cargo del número especial “Enfoque quimiométrico de distribución, origen, riesgo ecológico y para la salud de los contaminantes traza”.

Trujillo-González, resaltó que el ser editor invitado de la revista le permitirá adquirir experiencia en otros procesos, así como el conocer el funcionamiento interno de estas revistas de alto impacto, al tiempo que se convierte en un reconocimiento y visibilización de la Universidad de los Llanos en el mundo.

Unillanos: Talento y conocimiento para el desarrollo regional.