Acercamiento de organizaciones campesinas y Unillanos

Noticia 1

Organizaciones campesinas del proyecto Mascapaz conocieron los proyectos piscícolas del IALL

Los productores acuícolas de Vista Hermosa, Mesetas, Puerto Rico y San Juan de Arama que hacen parte del proyecto Mascapaz, visitaron las Instalaciones del Instituto de Acuicultura de los Llanos -IALL-, donde recibieron charlas y pudieron despejar dudas sobre el manejo que deben darle a sus cultivos.

“Venimos con muchas ganas de conocer, pero sobre todo de poner en diálogo ese saber conceptual que tiene la universidad y también buscando la cercanía de la Universidad pública y una eventual articulación con las organizaciones campesinas directamente relacionado con el tema piscícola” destacó Lorena López Tovar, productora piscícola del proyecto Mascapaz.

Durante la visita, los productores compartieron su experiencia en la producción piscícola y cómo han solucionado algunos inconvenientes que se les han presentado.

Martha Lucero Upegui, productora piscícola de Visa Hermosa, quien perdió los peces de su primera cosecha, indicó “El error del primer cultivo fue el no saber y por eso perdimos, y por las charlas me han parecido muy buenas porque hemos aprendido muchísimo y la venida acá nos sirve porque hemos aprovechado el espacio para preguntar”.

Los productores piscícolas tuvieron conocieron las instalaciones del IALL, los laboratorios, las zonas de investigación de tecnología Biofloc y los estanques piscícolas.

Unillanos: Talento y conocimiento para el desarrollo regional.